-
Lunes a viernes
de 9 a 19 hs.
El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente. En muchas ocasiones se realizan trabajos de prótesis, para sustituir un diente perdido, para recuperar la forma de un diente deteriorado o para rehabilitar parcialmente o totalmente la boca.
En todos estos casos, el sistema tradicional de tomar registros de la boca del paciente es la toma de medidas con unas pastas, que pueden ser siliconas o alginatos, puestos en una cubeta y que se han de introducir en la boca del paciente. Generalmente este proceso es molesto y engorroso y puede tener errores en la impresión y en el vaciado de dichos moldes.
En Clínica Odontológica Od1 ofrecemos servicios odontológicos para todas las edades, tanto tratamientos dentales como prevención bucodental. Nuestros odontólogos están capacitados para diagnosticar y tratar a todos los pacientes con cualquier patología médica.
El odontólogo realiza un diagnóstico previo del paciente, resolviendo así cualquier tipo de problema oral que pueda presentar, canalizándolo adecuadamente a cada especialista de acuerdo con las necesidades.
Ofrecemos un servicio de odontología integral en el que podrás encontrar todas las especialidades en el mismo centro: odontopediatría, implantología, endodoncia, prótesis dentales, ortodoncia, etc.
La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la salud oral de los niños y adolescentes. El objetivo principal es prevenir y tratar todos los problemas dentales, tanto de los dientes temporales como de los dientes definitivos jóvenes.
Desde la Clínica Odontológica Od1 aconsejamos una primera visita a los niños (2-3 años) para mejorar sus hábitos higiénicos y alimentarios, que pierdan el miedo de ir a su odontólogo, aprendan a cuidarse la boca, detectar malos hábitos (succión del dedo después de los 2 años, mantener el chupete, que podría provocar una deformación del maxilar).
Con la estética dental cambiamos la forma, posición y color de los dientes para conseguir la sonrisa ideal, reforzando sin duda el atractivo de nuestra imagen e incluso nuestra autoestima.
Para conseguir un resultado satisfactorio la mayoría de las veces se requiere de la utilización de diferentes técnicas, como los blanqueamientos dentales o las carillas.
Las carillas dentales son una buena opción si tenes algún problema estético en tus dientes, corrigiendo defectos, malposiciones, cambios de color y constituyen un tratamiento muy conservador con los tejidos dentales y adecuado cuando otros, como los blanqueamientos dentales no son posibles.
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que recuperes la funcionalidad y estética de tu dentición.
Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como diferentes resinas, zirconio, o la porcelana.
Para el diseño y confección de las prótesis se pueden realizar de forma convencional, toma de impresión con moldes, o bien, realizarlo de manera digital, con escaneo de la boca, diseño en impresora 3D o fresadora dando más precisión a la prótesis posterior.
Con la pérdida dentaria, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, dificultando la correcta higiene oral, etc. Por este motivo, reemplazar los dientes ausentes es fundamental para mantener una correcta salud bucodental y general. Además de recuperar la estética.
La ortodoncia y la ortopedia tienen como objetivo hacer que los huesos maxilares y los dientes se encuentren en una adecuada posición.
Si alguna vez pensaste en un tratamiento para tus hijos o para ti, debes saber antes cuales son los tipos de ortodoncia que existen.
Entre los tipos más conocidos se encuentran:
La ortodoncia preventiva, que es especialmente destinada para los niños. Tiene como objetivo, como lo dice su nombre, prevenir cualquier deformación en la estructura bucal. En su tratamiento se usan aparatos que son fijos o removibles.
La ortodoncia interceptiva cumple con la función de encaminar el crecimiento correcto de los dientes.
La ortodoncia correctiva está destinada a la corrección de la posición de los dientes o mandíbula que, con la ayuda de piezas dentales, se generan movimientos leves de forma gradual para que estos ocupen un lugar correcto.
¿Qué es la Endodoncia?
La endodoncia, conocida como «tratamiento de conducto», es un procedimiento que se realiza para salvar un diente dañado o infectado sin necesidad de extraerlo. Consiste en retirar la pulpa dental afectada (tejido blando dentro del diente), desinfectar el conducto radicular y sellarlo con un material especial para evitar futuras infecciones.
Beneficios de la Endodoncia
Las cirugías odontológicas de baja y mediana complejidad son procedimientos menos invasivos que abordan problemas dentales comunes o moderados. Aunque requieren menos tiempo de intervención y recuperación en comparación con las cirugías de alta complejidad, también ofrecen una serie de beneficios y ventajas importantes para los pacientes. A continuación describo los principales:
Beneficios de la cirugía odontológica de baja y mediana complejidad: